+34 977 841 124
composites@gruponavec.com

Canal Isabel II confía en la tecnología de Grupo Navec

Canal Isabel II confía en la tecnología de Grupo Navec

El Canal de Isabel II, institución de referencia del sector del agua en España, confía en la tecnología de infusión y vacío de Grupo Navec para implantar fibra de carbono en puntos críticos de las arterias principales DN 1600 de agua potable en Madrid.

Las actuaciones se han llevado a cabo en distintas zonas de la capital consideradas como ‘puntos críticos’, debajo de estaciones de ferrocarril y metro, debajo de las transitadas M-40 y M-30 y debajo de infraestructuras de interés patrimonial. Las alternativas de reparación por medios tradicionales suponían un importante desafío debido a su complejidad debido a grandes excavaciones, interferencias con otros servicios y presión social ejercida por cortes excesivos de tráfico y suministros. Situaciones adversas que demandan el uso de nuevos materiales, un cambio cultural y estratégico hacia la implantación de estas soluciones innovadoras y longevas, que ya son una realidad.

El crecimiento de las ciudades, en extensión y población, ha generado incrementos importantes en el nivel de operación de las redes, diseñadas y construidas decenas de años atrás. Esta situación implica un aumento progresivo del riesgo asociado a la aparición de nuevas patologías, así como su velocidad de deterioro; agravante que, añadido a las complejidades mencionadas, dificulta en muchos casos los protocolos de actuación. El sistema de reacondicionamiento de tuberías con tecnología de infusión y vacío permite restaurar la integridad estructural perdida, proporcionando las propiedades mecánicas requeridas en cualquier punto de la conducción sin las contraprestaciones anteriores: sin excavaciones, sin interferencias con el resto de las instalaciones o servicios cercanos y sin interrupciones de tráfico y/o suministros.

Este hito ha supuesto para Grupo Navec una fuerte entrada en el sector del agua, cuya implicación puede resolver grandes problemáticas en la mayoría de las ciudades españolas, además de ser una solución totalmente complementaria con los métodos de reparación tradicional de reparación y/o sustitución.